PROCESOS

RECEPCION DE EQUIPOS

Se recibe el compresor elaborando su ficha técnica, se le coloca la información de ingreso (marca, modelo, serial, fecha en que se recibe y su estado físico externo), así como los datos del cliente (nombre empresa, nombre de la persona contacto, teléfono y correo electrónico), esta ficha identificara y seguirá al compresor durante todo el proceso de revisión y prueba, en ella se colocara toda la información relacionada al estado electro mecánico de sus partes y piezas.

 

DESARMADO

Recibido el compresor, pasa al taller donde se desarma totalmente para la revisión y evaluación técnica de cada una de sus partes y piezas.

 

EVALUACION Y PRESUPUESTO

Una vez desarmado el compresor se evaluá cada una de sus piezas, tanto las eléctricas como las mecánicas, se le realizan mediciones para determinar el desgaste presentado, se revisan otras partes del compresor en especial el bloque con el fin de descartar fallas graves que este pueda presentar.

Se coloca en la ficha técnica  del equipo las piezas que pueden ser rectificadas o aquellas que deben ser remplazadas, en caso de ser requerido se le anexa documentación fotográfica.

Una vez evaluado el compresor se envía la ficha técnica a la oficina administrativa  donde se elabora  el presupuesto en base a lo allí indicado, especificando: el estado del equipo,  las partes o piezas mecánicas y/o eléctricas que deben ser rectificadas o remplazadas, se notifica al cliente y el costo de la reparación, si el presupuesto no es aprobado por el cliente, el equipo es armado para que procedan su  retiro.

 

LIMPIEZA DE PIEZAS

Una vez aprobado el presupuesto, se desechan las piezas dañadas, al bloque y a  las tapas se le aplica un baño químico, eliminando  la grasa y las partículas que puedan afectar su funcionamiento, luego son lavadas con agua a presión, las  partes y piezas en buen estado, son limpiadas en el samblast, finalmente todas las piezas  se le aplica un baño  químico protector para evitar la oxidación.

 

REBOBINADO

Todo compresor que presente daños en el embobinado es enviado al área de rebobinado, donde se procede a:

Limpieza del Estator

Se retira el embobinado dañado del stator , se  elimina el sucio adherido aplicándole un baño de arena  (sandblasting ).

Rebobinado

Con los datos originales de fabricación, se rebobina el stator (con capacidad de hasta 100 HP, incluyendo unidades trifásicas bifásicas o monofásicas desde 120 hasta 240 voltios).

Barnizado

Para proteger el rebobinado y asegurar un mejor rendimiento, se le aplica un baño de barniz a  altas temperaturas,  garantizando así un recubrimiento optimo.

 

RECTIFICACION

Toda pieza que presente desgaste o no cumpla con las medadas establecidas por el fabricante  (cigüeñal, bloque y los platos ) pasaran al área de rectificación, donde se le aplicaran las correcciones y calibraciones de acuerdo a las especificaciones técnicas dadas por el fabricante.

 

STOCK DE REPUESTOS

Una vez que las partes y piezas están limpias y rectificadas, el almacén entrega las piezas necesarias para reemplazar aquellas que fueron diagnosticadas como dañadas

 

ENSAMBLAJE

El ensamblado se lleva a cabo una vez que todas las partes y piezas estén limpias y rectificadas, la bobina revisada o rebobinada y que almacén entregue aquellas pieza que deben ser reemplazadas. El ensamblaje del equipo se realiza según las especificaciones del fabricante y bajo las mas estrictas normas de calidad.

Prueba en vacío

Para verificar el funcionamiento del compresor una vez concluido el proceso de ensamblaje, el equipo se coloca en el banco de prueba y se verifica su funcionamiento mecánico, eléctrico y de compresión.

Presurizado

Luego de haber verificado la calidad del ensamblaje, el equipo es pintado y presurizado con nitrógeno.

 

ALMACENAJE Y DESPACHO

Una vez probado y presurizado el compresor se coloca en el rack de compresores listo para su entrega, informando  al cliente para que proceda a su retiro.